El personaje de Santa Claus o San Nicolás, no siempre ha sido robusto y con vestimenta color rojo.
Hasta antes de 1863 Santa Claus era visto como un duende delgado, esto debido a que el poeta Clement Clarke Moore publicó en 1823, un poema donde describía a Santa Claus como un pequeño duende delgado que regalaba juguetes a los niños en Navidad y que se transportaba en un trineo tirado por renos.
Esta imagen permaneció por mucho tiempo, hasta 1863 cuando el dibujante alemán, Thomas Nast, dibujó a Santa Claus para la revista Harper's Weekly de la forma física como hoy se le conoce. El dibujante lo diseñó como un Santa Claus de barba, gordo y de edad avanzada lo cual le daba una imagen de bondad y ternura.
Generalmente este personaje era representado por colores verdes aunque en muchas ocasiones su vestimenta no tenía un color definido.
Fue hasta 1931 que la compañía Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria que pretendía limpiar su imagen, ya que se empezaba a decir que su producto no era bueno para la salud, entonces contrató al pintor Habdon Sundblom para que creara la imagen de esta campaña. El pintor tomó como modelo a un vendedor jubilado de nombre Lou Prentice y uso los colores oficiales de la compañía para la ropa (rojo y blanco). Esta campaña publicitaria se usó en muchos países utilizando la imagen de Santa Claus creada por este pintor, fue ahí cuando San Nicolás tomó la forma como la conocemos hoy en día y se popularizó en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario