Con tantos programas gratuitos para gestionar particiones del disco duro que tenemos hoy en día no podemos prescindir de esta operación, que nos permite administrar de mejor manera todos los archivos que tengamos en nuestro disco duro. De estos programas podemos mencionar EASEUS Partition Master Free (mi favorito), Partition Wizard Bootable CD, Parted Magic o Partition Wizard.
También podemos tomar en cuenta Partition Assistant Home Edition, versión gratuita para uso doméstico (en inglés) de este excelente gestor de particiones del disco duro. Trabaja en Windows 7, Vista, XP y 2000, soporta sólo procesadores 32 bit. Su interfaz es bastante intuitiva, a modo de asistente lo cual te facilita mucho el trabajo. Otro aspecto importante a resaltar es su alta rapidez.
Partition Assistant Home Edition, te permite redimensionar (cambiar tamaño), mover, extender, reparticionar, unir y dividir particiones. Prácticamente puede hacer de todo con las particiones del disco duro que quieras. De igual manera, el programa te permite convertir sistemas de archivo de FAT a NTFS, y también tiene una tool para el borrado de archivos, para que sean irrecuperables.
Evidentemente Partition Assistant Home Edition es un simple abreboca de lo que las versiones de pago ofrecen. Puedes ver la tabla comparativa entre las distintas versiones del software donde te darás cuenta que ofrecen soluciones para todo tipo de caso. Realmente me parece que es una excelente herramienta para que todo usuario pueda administrar sus particiones de forma sencilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario