RealPlayer es uno de los reproductores más completos y antiguos disponibles en el mercado actualmente. Con el propósito original de reproducir archivos propios en el formato RealMedia, en poco tiempo el programa se fue diversificando y hoy es capaz de reproducir diversos formatos de multimedia sin ningún problema.
En su versión más reciente, los programadores de RealNetwork decidieron abandonar la numeración y utilizar la sigla SP, que significa “Social and Portable” (social y Portátil). Esa nueva filosofía tiene como base la posibilidad de integrar los servicios de player con dispositivos portátiles y redes sociales, permitiendo que veas videos y músicas en cualquier lugar de manera fácil.
Para quien siente falta de la numeración utilizada en las versiones anteriores, RealPlayer SP es correspondiente a la versión 12.0.0.591 del producto.
UN REPRODUCTOR BASTANTE VERSÁTIL
Al utilizar el programa por primera vez, es posible notar que el reproductor está más leve que el de las versiones anteriores, exigiendo un tiempo menor para cargarse. Todas las funciones básicas que se esperaron de un programa de este tipo están presentes, como la reproducción de videos, músicas, discos de DVD y CD, además de la posibilidad de reproducir multimedia por streaming.RealPlayer SP posee una biblioteca de archivos bastante organizada, permitiéndole al usuario localizar fácilmente cualquier tipo de multimedia que posea en la computadora. Y, lo mejor, no es necesario dejar todo en una carpeta específica.
El programa hace un análisis completo del disco duro y adiciona todos los archivos compatibles de manera automática. Por supuesto, en caso de que no desees, puedes incluir solamente determinados archivos o carpetas.
DIVERSIDAD DE FORMATOS COMPATIBLES
Así como las demás versiones del programa, el realce y la capacidad de reproducir archivos en el formato propio RMVB (RealMedia Variable Bitrate), capaz de exhibir videos con calidad semejante al formato DivX/XVid, pero ocupando más o menos la mitad del tamaño.- MP3, M3U, WAV, MPEG, MPG, MPV,
- MPS, M2V, M1V, MPE, MPA, AVI, MP4,
- M4E, M4V, WMA, WMV, WAX, ASF, ASX,
- WM, WMX, WVX, MOV, QT, AAC, M4A,
- MP2, MP1, MPGA, PLS, XLP, SSM,
- AU, AIF, AIFF, MID, MIDI, RMI, ACP,
- 3GP, 3G2, AMR, AWB, DIVX, FLV
RECURSOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA SIMPLE REPRODUCCION DE MULTIMEDIA
Una de las mayores novedades presentes en esta versión RealPlayer es la posibilidad de bajar cualquier video hospedado en YouTube de forma fácil, en un formato totalmente compatible con player.Hacer esto es tarea fácil: una vez instalado RealPlayer SP, basta acceder el sitio de videos y dejar el mouse algunos instantes encima de lo que está siendo reproducido. Surgirá una ventana con la frase: “Hacer la descarga del Video”, haz clic para empezar a bajarla.
Una vez que el video haya bajado se adicionará automáticamente a la biblioteca de multimedia del programa. Quien tiene cuenta en Facebook, Orkut, Twitter o MySpace, un recurso bien interesante le permite compartir esos videos directamente en los sitios de relacionamiento.
Basta hace clic en el ícono correspondiente a cada sitio y se abrirá una ventana del navegador, exhibiendo la opción de publicar el video. En el caso de que prefieras, el programa también reenvía los archivos por correo electrónico.
Como RealPlayer SP, graba todos los datos concernientes a los archivos originales bajados, automáticamente inserta la dirección en la cual el video de YouTube está localizado, ahorrándole al usuario el trabajo de copiar y pegar el enlace correctamente.
GRABA Y TRANSFIERE ARCHIVOS PARA DIVERSOS APARATOS PORTÁTILES
Así como en las versiones anteriores, RelaPlayer SP permite grabar fácilmente cualquier archivo de multimedia presente en la computadora, en CDs o DVDs. Claro está, todo esto, si los archivos seleccionados no poseen alguna restricción de derechos autorales.Para quien desea llevar de la biblioteca de la computadora a cualquier otro lugar, el programa posee un convertidor de videos y músicas bastante versátil, que permite modificar la extensión.
Player dispone de una lista completa de aparatos compatibles para convertirlos. Entre las opciones disponibles están archivos para iPod, iPhone, smartphones de la BlackBerry, Samsung, HTC, Nokia, PALM, consoles como PSP, PlayStation3 y Xbox 360 o simplemente extraer el audio de esos archivos para el formato MP3.
EDICIÓN DE VIDEOS
Esta última, con seguridad, es la manera más rápida, basta pasar el mouse encima de la pantalla durante la ejecución del archivo y se exhibirá la opción “Hacer montaje”.
Con esta función, el programa facilita que los videos seas “Cortados” al gusto, o sea, te conviertes en un editor y controlas las escenas que prefieres almacenar o compartir.
0 comentarios:
Publicar un comentario