Consejos para ser un usuario más educado |  Programa 7

Consejos para ser un usuario más educado

Todavía no fue creado un órgano de protección a computadoras traumatizadas por violencia doméstica, negligencia del dueño o envejecimiento precoz por mal uso – en realidad, probablemente nunca existirá. Por lo tanto, cabe a nosotros, usuarios, cuidar nuestros equipos para evitar que un día ellos se revelen y entren en guerra contra los seres humanos. Asimismo, nuestros amigos virtuales no necesitan aguantar nuestras manías y hábitos extraños, sino ellos desaparecerán rapidísimo de nuestras vidas (los amigos, no los hábitos).
Bueno, dejando las bromas de lado (sólo durante un parágrafo), reunimos algunos consejos bien humorados para que nosotros, usuarios viciados en computadoras y sus maravillas, no pasemos por locos ante los ojos de los meros mortales que no comprenden nuestra pasión. Aquí también encontrarás buenos consejos sobre la correcta utilización de la computadora, para que no vaya a la basura antes de lo programado.
Adestre sua máquina.Adiestra tu equipo: así como una mascota, la computadora refleja la personalidad del dueño. Es decir, si tienes malos hábitos de utilización de la PC – como descargar anexos de e-mail sospechosos, ejecutar programas extraños, etc. - tu computadora también mostrará comportamientos indeseados, como lentitud, trabadas y programas que se cierran solos. Tener que formatear tu disco duro a cada 15 días es tan malo para la PC como fastidioso para ti.
Não ofenda as minorias.No ofendas las minorías: la mejor demostración de ignorancia es el prejuicio. Comportarse como si el programa que utilizas es mejor que otro, sólo porque él es el más utilizado, es una demostración de prejuicio. Existen programas bien desarrollados con pocas inversiones, pero de excelente calidad, así como existen programas de baja calidad, pero que tuvieron dinero de sobra para su desarrollo. En resumen: tener dinero y fama no significa ser competente.
Anote as mensagens de erro.Anota los mensajes de errores: si tu computadora muestra un error, no te desesperes (ya está trabada de cualquier manera, puede esperar), llama aquél amigo que sabe todo de computación y pregúntale que hacer. Pero, al menos que tu amigo sea un buen médium, anota el mensaje de error, ¿porque sino, cómo va a adivinar qué es lo qué pasa si le dices “apareció una cosita en la pantalla y se cerró”?
Mate a fome, mas não se mate.Mata el hambre, pero no te mates: no es una buena idea comer mucho e ir a jugar Bioshock, No Gravity o aquél juego coreano que parpadea tanto que causa nauseas al jugador. La diversión se puede transformar en un terrible dolor de cabeza, una rica molestia intestinal o aún un “double hit combo” con los dos al mismo tiempo. Si sufres de nauseas con facilidad, peor todavía.
Deixe o vício em casa.Deja los vicios en casa: ir a eventos sociales que no sean el E3 o el Blizzcon y comenzar a conversar cobre “aquél monstruo que tardaste tres horas para derrotar porque él tenía un buff que recargaba 1000 HP por segundo pero valió la pena porque soltó un ítem con más treinta y siete por ciento de daño crítico (...)”, (respira) hará con que las personas a tu alrededor de miren de una manera extraña y piensen cosas como “creo que le falta un tornillo” (en el mejor de los casos). Adopta la política “lo que se pasa en el juego, se queda en el juego”.
Não aja como o desbravador.No te comportes como “El conquistador”: así como existen usuarios que tienen miedo de hacer clic en OK, aunque sea la única opción en la pantalla, existen los usuarios exploradores que hacen clic en todo, sin tener idea del resultado. Si no estás seguro de lo que hace el botón “iniciar fusión nuclear” o el atajo “CTRL + W”, aguanta la curiosidad. La pregunta “¿Qué será qué hace esto” es extremamente peligrosa y no existe nadie que la puede responder. Investiga antes y evita que se pierdan vidas.
Solte a raiva no culpado.Suelta la rabia en el culpado: no revientes el teclado porque te dieron un head-shot en Combat Arms, ni lances el mouse porque se te fue la mano en una linea del Photoshop. Además de que los pobres no pueden defenderse, con poca fuerza ya los puedes quebrar, e impides cualquier tipo de revancha contra el soldado que tuvo la habilidad de humillarte, quiero decir, lastimar tu honra. En el caso del Photoshop, no te pongas bravo, el “CTRL + Z” es tu mejor amigo cuando algo sale mal.
Cuidado com o volume alto.Cuidado con el volumen alto: tu vecino no quiere escuchar los gritos de agonía de los enemigos que matas – principalmente si ya son más de las 10 de la noche. Los vecinos del condominio también no necesitan saber que tu computadora tiene un sub-woofer de 5000 Watts RMS. Además, a la ley de Murphy le encanta agarrarte desprevenido en esas horas. ¿Cómo? Puedes estar seguro que cuando subas mucho el volumen entrarás en algún sitio con sonidos comprometedores, o algún amigo te enviará un video para asustarte. Para no correr esos riesgos, usa los audífonos.
Não apareça demais.No te exhibas demasiado: ¿A quién no lo gusta colocar sus fotos en el facebook, publicar su día en un blog o contar algunos chismes en el MSN? Pero toma cuidado, exhibirse mucho en Internet es peligroso y le da la oportunidad a chismosos, envidiosos y hasta criminales. Si tienes algo que no quieres que todo el mundo sepa, publicarlo en Internet es una mala idea.
Leia mais.Lee más: no necesitas saltar este consejo, pues no voy a decir que necesitas leer por lo menos un buen libro por mes. Sería ideal que lo hicieras, pero visitar uno o dos sitios de noticias diariamente, leer buenos blogs o hasta algunas historietas ya es un buen punto de partida para enriquecer la cultura y el vocabulario. Caso necesites un estimulo, piensa que hablar bien es muy importante para impresionar las personas que intentas conquistar.
Evite os excessos lingüísticos.Evita los excesos lingüísticos: si realmente quieres que las personas presten atención en lo que dices, intenta no usar fuentes muy llamativas. Generalmente las personas hacen varias cosas al mismo tiempo cuando están utilizando la computadora. Si van a tener que esforzarse la vista para leer tu texto, seguro que responderán con un “hmm” desinteresado. Mira abajo algunos malos ejemplos de costumbres muy comunes, que denigren la imagen de quien los usa:
FRASES ENTERAS EN MAYÚSCULAS Y CON MUCHOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN, ADEMÁS DE ESTAR MAL ESCRITO, PUEDEN HACER CON QUE LAS PERSONAS PIENSEN QUE ESTÁS PELEANDO CON ELLAS!!!! O PUEDEN DAR LA IMPRESIÓN DE QUE ESTÁS LOCO POR ATENCIÓN!!!!
TexToS cON mAyÚsCuLaS y MiNúScUlAaS MeZcLaDaS, taMBiém sOn mAloS pARa lA leCTurA.
Seja contra a pirataria.Sé contra la piratería: si realmente te gusta un autor, banda, programa, etc. Ayúdalos comprando copias originales. Puedes estar seguro que las ventajas de tener un producto original son satisfactorias. Por ejemplo: el soporte a programas originales es mucho mejor. En realidad, programas piratas no tienen ningún derecho o tipo de soporte por el fabricante, además de ser ilegales.
En el caso del software libre, imagínate intentar vivir de la distribución de algo sin cobrar nada. ¿Te imaginaste? Entonces ve a la página del programador e intenta hacer una donación. Beber menos refresco y comer menos sándwich son actitudes saludables, que te permiten que destines algo de tu dinero al programador del software que utilizas. Piensa en esto como en algo filántropo si quieres.
Estás son sólo algunos consejos para que utilices mejor tu computadora y para que no se recuerden de ti sólo por tus errores. Nosotros de Bajakí, esperamos haber proporcionado algunas risas durante la lectura de este texto, te invitamos a que dejes tu opinión y comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario